Mitos Relacionados a la Alimentación Saludable

psoriasis
Ganoderma Lucidum y la Psoriasis
1 Diciembre, 2017
EN LINEA
Pre Afiliación o Afiliación En Línea de DXN
3 Diciembre, 2017
mitos alime

La alimentación es una necesidad biológica, pero también cuenta con una importante tradición cultural que ha propiciado el desarrollo y la transmisión de muchos falsos mitos. La publicidad y el marketing siempre se las ingenian para lograr convencernos de que ciertos alimentos hacen milagros en nuestro organismo. Sin embargo, la mayoría de mitos respecto a la alimentación saludable son totalmente falsos.

Aquí les mostramos algunas de las mentiras más comunes relacionadas a este importante tema:
– Las Grasas son Malas para el Organismo
Las grasas se consideran dañinas para la figura y la salud en general, pero no es precisamente así. Sin grasas el metabolismo sano es simplemente imposible. Sin esos elementos, no se absorben las vitaminas A y E, y prácticamente dejan de producirse las hormonas sexuales. La deficiencia de grasas provoca el envejecimiento prematuro de la piel y afecta el hígado. Por lo tanto, el aceite, especialmente vegetal, se debe limitar pero no rechazarlo por completo.

– Los Alimentos light Adelgazan
Los alimentos light son aquellos a los que se les ha reducido o eliminado alguno de sus componentes calóricos, pero eso no significa que sirvan para adelgazar. En todo caso, que engordan menos, por así decirlo, que el mismo alimento no light.

– Los Productos 0% Grasa son Saludables
Es muy común que mucha gente los consuma porque piensan que perderán peso. El problema es que al eliminar la grasa, gran parte del sabor original de estos productos es removido, lo cual obliga a los fabricantes a agregar azúcar y toda clase de químicos de origen dudoso. Por eso, los alimentos “0% grasa” pueden ser más dañinos que los alimentos comunes.

– Beber Agua Durante las Comidas, Engorda
El agua es un nutriente acalórico, es decir que no aporta calorías. Por tanto no engorda ni adelgaza si se toma antes, durante o después de las comidas. Además, el agua es una fuente importante de minerales y electrolitos y un elemento vital para mantenernos correctamente hidratados.

– Las Galletas son Mejor Opción que el Pan
Las galletas tienen muchas más calorías (420 en 100 gramos) que el pan (280 en 100 gramos) y también más grasa.

– Las Barritas de Cereal Hacen Bien
Muchos deportistas las consumen como complemento proteico. Lo que no todos saben es que estos cereales, mezclados con frutas y chocolate, pueden tener hasta una doble cantidad de azúcar que algunas golosinas convencionales.

– Las Espinacas dan Fuerza
Es cierto de que esta verdura contiene hierro pero no tanto como las lentejas, el hígado de cerdo o los berberechos. Además, las espinacas tienen sustancias laxantes y quelantes que dificultan la absorción del hierro por parte del cuerpo humano.

DXN garantiza la calidad alimenticia de sus productos basados en el hongo de Ganoderma por lo que recomendamos su consumo con total confianza y seguridad.

ss

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¡Afíliate ahora!