DXN MUNDIAL Productos con Ganoderma Lucidum, El primer café saludable de la Historia

Cómo Desarrollar tu Inteligencia Financiera

Cómo Desarrollar tu Inteligencia Financiera

Para sobrevivir en la Era de la Información es de suma importancia lograr una adecuada Inteligencia Financiera. Pero ¿Qué es la Inteligencia Financiera? La inteligencia financiera es la capacidad o conjunto de habilidades que podemos desarrollar para obtener nuevas fuentes de ingresos u optimizar nuestros ingresos y disminuir los egresos personales, buscando una estabilidad o crecimiento económico. Logrando que el dinero trabaje para ti, que se incremente en forma cuántica o exponencial y en la capacidad de hacer activos.

Según Robert Kiyosaki, la Inteligencia Financiera “… No se refiere a cuánto dinero ganas, sino a cuánto dinero conservas y que tan duro trabaja ese dinero para ti”, y esta “… se incrementa si conforme te vuelves más viejo tu dinero te permite adquirir más libertad, felicidad, salud y opciones en la vida”. Muchas personas son muy ricas, tienen mucho dinero y conforme pasa el tiempo ganan más dinero, pero tienen menos libertad, son esclavos del dinero, trabajan más para tener más dinero y en otros casos su dinero no les hace felices. Desde el punto de vista financiero, esto no es Inteligencia Financiera. Para que trabajar y hacer mucho dinero y no ser feliz. Inteligencia Financiera es encontrar una manera de trabajar y ser feliz utilizando el dinero que se recibe, ya que el hecho de tener dinero no te hace rico..

La Inteligencia Financiera te permite alcanzar la Libertad Financiera, la misma que te proporciona la libertad de trabajar o no y de elegir con quien hacerlo, de comprar cualquier cosa sin importar el precio, de tener buena salud, tener opciones y de ser feliz. De donar a manos llenas sin pedir nada a cambio. De no quejarse de los políticos sino que estos vengan a pedirte consejo y por supuesto tu colaboración económica (si así lo quieres). El sentir poder sin ser más que los demás. En disfrutar con la familia todo el tiempo y a toda hora. En tener un negocio exitoso que sin importar que tú trabajes o no, siga creciendo y te siga brindando ingresos cada vez mayores, ingresos residuales de por vida.

Consejos para Desarrollar tu Inteligencia Financiera
– Inscribete a un Curso. Hay clases de finanzas para principiantes, nuevos empresarios y para cualquiera que quiera incrementar su Inteligencia Financiera. Las clases te ayudan a ampliar tu comprensión más allá de lo que ya sabes además de practicarlo debido a que te proporcionan material de apoyo, talleres y una exploración constante de diversos temas.
– Asiste a Conferencias y Seminarios en los que te familiarices con los conceptos, ideas y lenguaje de la inteligencia financiera, es decir; de los que tienen riqueza. Esto te permitirá desarrollar una mentalidad positiva y emprendedora.
– Auto-capacitarse. Se puede comenzar con la lectura de libros de finanzas, como por ejemplo: El Cuadrante del Flujo del Dinero (Robert Kiyosaki), Múltiples Fuentes de Ingreso (Robert Allen) o Piense y hágase rico (Napoleón Hill). Edúcate financieramente, no dependas de que la educación tradicional te lo proporcione.
– Júntate con personas que persigan el mismo objetivo o quieran desarrollar su inteligencia financiera. Busca mentores que ya sean libres financieramente.
– Analizar tus ingresos. Dedicar una hora a reflexionar sobre nuestros ingresos. Para ello, la primera distinción a tener en cuenta es que los mismos pueden ser lineales o residuales. Los ingresos que provienen de un sueldo son lineales. Los ingresos residuales, en cambio, son los que se producen cuando se trabaja mucho de una sola vez y eso desencadena un flujo de ingresos constantes durante meses o inclusive años. Uno es recompensado una y otra vez por el mismo esfuerzo.
– Analizar Nuestros Gastos y Consumo. Buscar siempre una planificación financiera y un consumo inteligente.
– Definir el Perfil de Consumo. Partiendo de cómo satisfacer las necesidades y aspiraciones personales. Establecer prioridades, tener claridad de qué es lo inminente y qué lo postergable.
– Presupuesto. Elaborar un presupuesto que contemple cada una de las partidas relevantes a la gestión financiera. Tomando en cuenta los factores de: Inversión, Gestión de deudas, Ahorro y Planificación.

La inteligencia financiera te permite dominar tus finanzas y dinero y no dejar que el mismo te domine a ti. Tiene mucho que ver con la psicología de la persona, el dominio propio y el ser autodidacta ya que la educación financiera actualmente es una cuestión nueva que ha aparecido y no se ha integrado en las escuelas de muchas partes del mundo.

“En la sociedad te educan para estudiar, conseguir un título, obtener un empleo estable, y retirarte con una pensión “decente”. Eso es muy fácil de conseguir solo mantente en tu trabajo por muchos años, y al final de ese período de tiempo te darás cuenta de que tu pensión es mucho más pequeña de lo que pensabas. Por eso es importante que hagas hoy algo que mañana te garantice un nivel de vida agradable, la libertad financiera y una opción viable es hacer un Negocio Multinivel”

4

Leave a Comment