DXN MUNDIAL Productos con Ganoderma Lucidum, El primer café saludable de la Historia

Cómo Desarrollar un Cerebro Ganador

Cómo Desarrollar un Cerebro Ganador

La clave del éxito está en el cerebro. Existen formas en las que puedes alterar tu cerebro para aumentar la productividad, ten en cuenta que la manera en la que una persona piensa afecta su forma de actuar. Según el doctor Jeff Brown, especialista en psicología cognitivo-conductual, hay 2 clases de cerebros. Los “normales” y los “resilientes”, aquellos que tienen la habilidad de aprovechar los momentos difíciles y emplean lo que conocen (el pasado) para navegar en el futuro. Dicho de una forma más simple: lo que “pones” en tu cerebro afecta de qué manera te sientes, de qué forma ves al mundo y cómo te desarrollas en él.

¿Por Qué es Importante Desarrollar un Cerebro Ganador?
– Porque con una mentalidad de ganador, es mucho más fácil confiar en sí mismo, creer en nuestras capacidades y finalmente, arriesgarnos para buscar conseguir nuestros objetivos. Quien no tiene una mentalidad de triunfador, sencillamente va a temer los resultados, a sentir ansiedad y fracaso anticipado, y a sabotear sus propios intentos de lograr el éxito.
– Porque una mentalidad adecuada, nos condiciona psicológicamente para detectar mejores oportunidades, actuar de forma proactiva y con dirección, y por supuesto, inspirar a otros a seguir el mismo camino, o mínimamente a apoyarnos. La mentalidad ganadora nos ayuda a transformarnos internamente, para que podamos transformar nuestro entorno y nuestra realidad externa.

¿Cómo Puedo Desarrollar un Cerebro Ganador?
Existen claves para moldear tu cerebro en un órgano ganador que te deje realizar procesos altamente productivos. Aquí te presentamos algunos de ellos:

– Desarrolla el Radar de Oportunidades. Es la habilidad de reconocer las ocasiones de acción que pueden llevarte al éxito. No se trata solo de dinero, sino de reconocer esos pasos primarios que con el tiempo te dejarán llegar a objetivos más grandes. Aprender a reconocer una ocasión que para otros no es muy evidente.
– Tener un Medidor de Talento. Es la capacidad de reconocer las habilidades que tienes y de ir a obtener aquellas de las que careces. Practicar diariamente para ser siempre y en toda circunstancia el mejor.
– Láser de Metas. Es en el momento en que te fijas una meta a futuro y sin importar lo que otros hagan, mantienes tu objetivo en mente. Es esencial reconocer cuáles son las razones que se tienen para hacer lo que se hace, si es por éxito o bien por motivos de índole personal.
– Medición optimista del Peligro. Es la habilidad de medir los beneficios, desventajas y el riesgo de una resolución. Aceptar los cambios que van a venir y comprometerse con la resolución. Comprometerse sea cual sea el panorama.
– Acelerador de Esfuerzo. Son aquellos momentos que generan el momento para conseguir las metas pese a todos los obstáculos. Es actuar tal y como si algo fuera a pasar sin lugar a dudas, esto condiciona el cerebro para hacer todo lo que resulta posible para conseguirlo. En caso contrario estar auto-criticándote constantemente hace que el cerebro busque actuar de manera acorde a estos pensamientos.
– Hábitos Diarios. Es imprescindible estar consciente en como los otros te ven para evitar caer en la confianza ciega en uno mismo.
– Nutrición y Ejercicio. Un cerebro ganador también requiere cuidados concretos para marchar bien. La nutrición (consumir Omega 3, Hojas verdes, Pescados de agua dulce, Nueces) y el ejercicio también influyen.
– Sueño. Tener un ritual. Dormir entre 7 y 8 horas al día.

“El éxito de una persona no tiene nada que ver con su coeficiente intelectual o con las circunstancias que lo rodean. Sólo necesita una Mentalidad Ganadora”

Leave a Comment