DXN MUNDIAL Empieza tu propio negocio

Diferencias entre Negocio Multinivel o Network Marketing y Negocio Piramidal

Diferencias entre Negocio Multinivel o Network Marketing y Negocio Piramidal

Muchos de nosotros hemos tenido, participado o conocido a alguien que se ha acercado y nos ha hecho una propuesta de negocios de este tipo. Algunas de estas propuestas serán realmente muy buenas y otras una completa estafa. Ahora bien, ¿Cómo definirlas e identificarlas? ¿Cómo diferenciar unas de otras? ¿Cómo no entregarle todo nuestro dinero a un desconocido (o no) sin correr riesgos? Primero definamos lo que es cada uno.

¿Qué es el Multinivel o Network Marketing?
El concepto detrás de Multinivel, es un modelo de distribución que permite a una empresa vender sus productos directamente al consumidor. Este tipo de modelo se enfoca en promocionar productos de boca en boca (redes) en vez de utilizar la publicidad de flujos tradicionales tales como los medios de comunicación: radio, periódicos y televisión. Por lo tanto, en lugar de pagar a los medios de publicidad, estas empresas de multinivel están estructuradas de tal manera que recompensan a los distribuidores a través de comisiones a cambio de que ellos vendan sus productos y encuentren a nuevos clientes. Es un sistema de venta directa que permite a los particulares convertirse en distribuidores y/o socios directos de la empresa. La inversión inicial es mínima.

¿Qué es el Negocio Piramidal?
Son conceptos de venta diferentes, aunque las similitudes en su estructura organizativa han convertido a la venta piramidal en el fantasma del multinivel. De hecho, esta práctica está prohibida en la mayoría de los países. Se basa en un modelo de negocio no sostenible que implica el intercambio de dinero principalmente para inscribir a otras personas en el régimen sin un legítimo producto o servicio que entregan. Generalmente son ILEGALES. Las únicas personas que pueden ganar dinero en un esquema piramidal son aquellas que están en la cima de la pirámide.

Principales Diferencias
CUOTA DE INGRESO
Negocio Multinivel: Pequeña cuota de ingreso. La cantidad que exigen es siempre relativamente baja. Dicha cantidad cubre principalmente el coste de los productos de demostración y material de entrenamiento y de ayuda para la venta.
Negocio Piramidal: Cuota de ingreso elevada. Camuflan a menudo sus altas cuotas de ingreso como parte del importe del material de entrenamiento, estocaje del producto, etc. El grueso de los beneficios de los esquemas piramidales proviene del reclutamiento.

CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
Negocio Multinivel: Gama de productos de calidad. Venden al público en general una amplia gama de productos de calidad. La cifra global de ventas proviene de la compra repetida de productos por parte de los consumidores satisfechos. Esto sólo se consigue porque invierten fuertes cantidades en investigación y desarrollo de productos de calidad. Los productos son tan buenos que la empresa GARANTIZA la satisfacción.
Negocio Piramidal: Productos de dudosa calidad. No demuestran interés alguno en comercializar sus productos generalmente de dudoso valor. El dinero se consigue mediante el típico sistema piramidal de “reclutamiento”. Nuevos distribuidores a los que se obliga a cargar con un importante lote de productos de alto precio en el momento de firmar el ingreso. Al nuevo empresario se le induce a comprar un lote de X cantidad de productos y ahí termina el negocio para el auspiciador.

TIEMPO PARA VER RESULTADOS
Negocio Multinivel: Los grandes resultados económicos se llegan a ver a mediano y largo plazo, salvo ciertas excepciones extraordinarias. Algunas empresas multinivel honestas les enseñan a sus distribuidores que sus ventas directas son para cubrir las necesidades económicas diarias, mientras que las ganancias generadas por la red de comercialización son para realizar sus sueños.
Negocio Piramidal: Los esquemas piramidales son engañosos métodos de enriquecimiento rápido. El elevado número de personas que componen la base
pagan dinero al reducido grupo que está en lo alto, lo que explica claramente por qué el sistema no puede sostenerse durante mucho
tiempo.

PLAN DE COMPENSACIÓN
Negocio Multinivel: Tú ganas un porcentaje variable de lo que vendas directamente a tus clientes, más un porcentaje o comisión extra variable de todo lo que compren todos los miembros de tu red de comercialización. Busca una profundidad de negocio. Bajo este plan de compensación, generalmente el que más trabaja, más gana. Aunque algunos distribuidores pueden elegir vender productos de la compañía para ganar sus comisiones, no todo el mundo quiere ser un vendedor y por lo tanto muchos eligen reclutar más distribuidores en su organización como un medio para incrementar o construir sus redes de distribución. Esta táctica no sólo crea un grupo de clientes leales, también permite aprovechar los esfuerzos de otros para crear una corriente residual de ingresos.
Negocio Piramidal: Tu ingreso se genera por reclutar personas al negocio, quienes se convierten en inversionistas. La cuota de entrada que pagan todos los nuevos asociados a la empresa, se va repartiendo entre todos los asociados de la red, comenzando por los más antiguos y de ahí subsecuentemente hacia abajo hasta donde alcance el dinero recaudado.

IMPUESTOS
Negocio Multinivel: Las empresas multinivel legales declaran siempre sus impuestos y le extienden factura de compra a sus distribuidores de todos los productos y/o servicios que les venden. Así mismo, para el pago de comisiones les exigen a sus distribuidores cumplir con todas las normas impositivas que rigen en cada país.
Negocio Piramidal: Un negocio piramidal fraudulento obviamente no declara todos sus ingresos, y lo que declara lo disfraza como donativos para no pagar impuestos. Así mismo no acostumbran emitir facturas por sus ventas.

“DXN es un Negocio Multinivel 100% legal en todos los países. Garantiza que sus miembros tendrán una oportunidad justa para ganar dinero de la compañía. Sin embargo, como pasa en cualquier emprendimiento, tu ingreso depende de tu habilidad para vender productos y armar tu red de distribuidores. Cualquier compañía que te ofrezca dinero por no hacer nada, NO es honesta contigo”.

1

Leave a Comment