Controla el Colesterol con Ganoderma Lucidum

¿Existe una Dosis demasiado Alta de Ganoderma Lucidum?
19 Diciembre, 2017
Como Alcanzar el Éxito con DXN
26 Diciembre, 2017

El estilo de vida y los hábitos alimenticios de la actualidad han causado un gran incremento de las enfermedades cardiovasculares. Estas enfermedades son provocadas por un exceso de impurezas acumuladas en la sangre. Se ha comprobado que el elevado nivel de colesterol es la principal causa de estas patologías que constituyen el primer motivo de mortalidad en el mundo. El colesterol es una grasa (también llamada lípido) necesaria para el correcto funcionamiento del organismo, proviene de los alimentos grasos de nuestra dieta y del hígado, el órgano encargado de su producción. Cuando el colesterol es excesivo o cuando hay una deficiencia en su eliminación, se elevan sus índices y se forman depósitos grasos. El principal trastorno que provoca el colesterol en el organismo cuando se encuentra en exceso lo constituye la producción de depósitos de grasas en arterias vitales, causando aterosclerosis, accidente cerebrovascular y enfermedad vascular periférica.

El origen del colesterol en el organismo tiene dos fuentes, la externa que proviene de la alimentación y la interna que produce el propio organismo. Debido a que el organismo puede producir su propio colesterol, existe la posibilidad de que personas que no consuman exceso de colesterol, tengan niveles sanguíneos elevados por tener algún desorden genético-metabólico que conlleva a dicha elevación. Los alimentos derivados de animales son ricos en colesterol especialmente huevos, lácteos y las carnes. El organismo absorbe aproximadamente la mitad del colesterol contenido en la dieta. Los esteroles vegetales son escasamente absorbidos por el organismo.

Colesterol “Bueno” y Colesterol “Malo”
Existen dos tipos principales de colesterol
– HDL (significa lipoproteínas de alta densidad). Se le llama colesterol “bueno” porque transporta el colesterol de otras partes de su cuerpo a su hígado. Su hígado luego elimina el colesterol de su cuerpo.
– LDL (significa lipoproteínas de baja densidad). Se llama colesterol “malo” porque un nivel alto de LDL lleva a una acumulación de colesterol en las arterias.

El aumento del LDL-colesterol a nivel sanguíneo lleva a un conjunto de procesos que desembocan en la formación de placas de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos, conocidos como ateromas. Estas placas reducen la luz de las arterias y venas, y si una de estas placas se desprende puede producir un infarto agudo al miocardio o en el cerebro un derrame o accidente vascular cerebral.

Propiedades del Ganoderma Lucidum para Bajar el Colesterol
El Ganoderma Lucidum tiene un gran potencial para reducir el colesterol LDL a través de diversos mecanismos. Los diferentes derivados triterpénicos oxigenados del Ganoderma tienen propiedades hipocolesterolemiantes (reduce los niveles de colesterol en la sangre), siendo dos sus mecanismos de acción: Por un lado inhibe su absorción y por otro la síntesis del colesterol. DXN a través de sus diversos productos basados en Ganoderma, ayuda a combatir y controlar el nivel de colesterol en nuestro organismo.

– Frena la producción de grasa en el hígado
– Normaliza las tasas de colesterol y otros tipos de grasas.
– Tiene efecto anti-trombótico.
– Previene las enfermedades cardiovasculares.
– Es rico en antioxidantes. Ayudan a mejorar el funcionamiento celular, aumentando la combustión de grasas y evitando la acción de los radicales libres, que pueden potenciar la formación de las placas de ateromas en las arterias.
– Es muy rico en fibra. La hemicelulosa, que barre el colesterol contenido en los alimentos, impidiendo que se absorba. Asimismo, fluidifica la sangre y mejora la actividad cardíaca.
– Baja el colesterol y la tensión arterial. Asimismo este hongo contiene triterpenoides, sustancias que tienen un efecto hipocolesterolemiante e hipotensor.
– Se lo considera un adaptógeno, ya que logra equilibrar el normal funcionamiento del organismo, normalizando los diferentes parámetros metabólicos para mantener la salud.

CO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¡Afíliate ahora!