DXN MUNDIAL Empieza tu propio negocio

¿Qué son los Radicales Libres?

¿Qué son los Radicales Libres?

Últimamente se habla mucho sobre los antioxidantes y los Radicales Libres, pero pocos sabemos realmente qué son los radicales libres. Los Radicales Libres son moléculas altamente reactivas que produce nuestro organismo que dañan a nuestro cuerpo provocando el deterioro de las células causando así, en el mejor de los casos, el envejecimiento, y en el peor, graves enfermedades como: enfermedades cardiovasculares aumentando considerablemente los niveles de colesterol malo, además de aumentar el riesgo de cáncer, en particular de boca, faringe y esófago. Los radicales libres también están involucrados en la enfermedad de Parkinson, el Alzheimer, la arterioesclerosis y la diabetes.

Los radicales libres se forman en muchos procesos del cuerpo, por ejemplo por el metabolismo, el stréss o por el sistema inmune para atacar virus y bacterias. Sin embargo, también existen factores ambientales, como la contaminación, el cigarrillo, la mala alimentación, medicamentos, aditivos químicos en los alimentos procesados y pesticidas, que aumenta la dosis de radicales libres que hay en nuestro cuerpo. El cuerpo maneja los radicales libres que se producen de forma natural, pero si la producción de los mismos es excesiva, se producen daños en el cuerpo.

¿Por qué se Forman los Radicales Libres?
Los radicales libres son producidos por el organismo para luchar contra bacterias y virus, sin embargo, es necesario que sean controlados por medio de una protección antioxidante. Los antioxidantes son sustancias que liberan electrones en la sangre, los que son captados por los radicales libres y se vuelven así moléculas estables. Para evitar que los radicales libres le roben electrones a nuestras células, es importante hacerle al organismo un aporte de antioxidantes por medio de una alimentación sana.

¿Cómo Combatir el Exceso de Radicales Libres?
Existen diversas formas de protegerse de este proceso:
– Los Antioxidantes, son aquellos que ayudan a frenar el proceso de los radicales libres. Una buena forma de consumir antioxidantes es mediante la alimentación. Manteniendo un consumo adecuado de alimentos con vitaminas como la C y la E, betacarotenos y los minerales selenio, zinc, manganeso, ya que se encargan de neutralizar los radicales libres.
– Comer frutas y verduras: melón, kiwi, limón, fresas, naranja, mango, zanahoria, tomate, espinacas, espárragos, brócoli, pimiento verde, coliflor, nabo,
– También es importante consumir carne, pescado, cereales integrales y té verde.
– Beber suficiente agua.
– Respirar aire puro.
– Tener unos hábitos saludables para contrarrestar el desarrollo de radicales libres un hecho que no podemos eliminar pero sí frenar.

Lo más importante, agregar a nuestra dieta Suplementos Alcalinos, y el alimento más alcalino del mundo es el Ganoderma Lucidum, un hongo usado por milenios por la Medicina tradicional china, seguida por la Spirulina, un alga verde considerada por la ONU como el Alimento del Siglo XXI. Toda esta variedad de productos los podemos encontrar en DXN, con la conocida Ganoterapia, altamente alcalina y con un gran poder antioxidante.

“En general, las funciones normales de las células producen radicales libres, que suelen estar controlados por los antioxidantes. El problema surge cuando desde el exterior recibimos grandes cuotas de radicales libres y no suficientes antioxidantes. No debemos olvidarnos de que los radicales libres son parte de un proceso normal del cuerpo, sin embargo, determinadas actitudes saludables evitarán que estos radicales libres extra dañen rápidamente nuestro cuerpo”.

estres oxidativo

Leave a Comment