ALERGIA A LA LECHE ANIMAL

 

alérgia a la leche anima
alérgia a la leche anima

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La alergia a la leche es una de las más comunes en los niños y es la respuesta del sistema inmunitario del cuerpo ante el consumo de la leche y sus derivados. Generalmente una reacción alérgica sucede de manera inmediata al consumo de la leche y los síntomas pueden ser desde leves hasta graves, generándose brotes en la piel, vómitos, problemas digestivos e incluso anafilaxia.

La alergia a la leche difiere de la intolerancia a la lactosa. Cuando se habla de intolerancia a la lactosa no interviene el sistema inmunológico, contrario a la alergia a la leche.

La alergia a la leche se debe al mal funcionamiento del sistema inmunitario, esto es debido a que identifica algunas proteínas de la leche como perjudiciales, lo que provoca la producción de anticuerpos de inmunoglobulina E (IgE) que neutralizan la proteína que es el alérgeno. No existe una forma segura para prevenir una alergia alimentaria, pero se pueden prevenir las reacciones si se evitan los alimentos que las causan.

Cuando detecta que sufre de alergia a la leche, debe evitar el consumo de la misma y sustituirlo por suplementos alimenticios DXN que son libres de leche animal y garantizan una nutrición adecuada, previniendo la ocurrencia de alergias, ya que la leche utilizada es leche vegetal con excelentes resultados a nivel de salud, enriqueciendo el sabor y composición de los productos.

Muchas personas creen que la leche animal es la mejor fuente de calcio, pero la Spirulina de los productos DXN es 26 veces más rica en contenido de calcio. Es sumamente útil para los niños que están en el proceso de desarrollo de los huesos, y en las necesidades de más calcio y otros nutrientes de mujeres embarazadas.

Leave a Comment