DXN MUNDIAL Empieza tu propio negocio

Algunos mitos relacionados a la Comida Sana

La magia del marketing siempre se las ingenia para lograr convencernos de que ciertos alimentos hacen milagros en nuestro organismo. Frases como: ¡Adelgaza ya! o ¡Quemador de grasas garantizado!. Sin embargo, la mayoría de mitos respecto a la alimentación saludable son totalmente falsos. Precisamente, por este motivo es que les mostramos algunas de las mentiras más comunes relacionadas a este importante tema:

Alimentos Integrales que adelgazan

Cuando escuchamos la palabra “Integral” lo relacionamos de manera automática con “dietético” pero la realidad es distinta. Las harinas y cereales integrales contienen casi la misma cantidad de calorías que los productos refinados. Se les puede catalogar como más sanos por su alto contenido de minerales y fibras que ayudan a eliminar las toxinas con más facilidad pero de ninguna manera adelgazan.

Las ensaladas Fast Food una opción saludable

Nunca faltan las personas que entran en McDonald´s y, en vez de pedir sus famosas hamburguesas, eligen la ensalada porque es la opción más sana. Una investigación arrojó resultados sorprendentes respecto a las ensaladas que se venden en locales de comida rápida ya que estos productos se exceden de sal y grasas. Por ejemplo, un Big Mac tiene posee 540 calorías y 1040 miligramos de sal mientras que una ensalada completa con pollo y aderezo cuenta con 530 calorías y 1260 mg de sal. En conclusión, el Big Mac es menos dañino y más rico que la ensalada.

Los productos 0% grasa son saludables

Es muy común que uno se sienta habilitado para comer sin culpas toda clase de alimentos “0% grasas”. Mucha gente los consume porque piensa que perderán peso. El problema es que al eliminar la grasa, gran parte del sabor original de estos productos es removido, lo cual obliga a los fabricantes a agregar azúcar y toda clase de químicos de origen dudoso. Por eso, los alimentos “0% grasa” pueden ser más dañinos que los alimentos comunes.

Las galletas son mejor opción que el pan

Más mitos que se derrumban y una buena noticia para los amantes incondicionales del pan: Las galletitas tienen muchas más calorías (420 en 100 gramos) que el pan (280 en 100 gramos) y también más grasa. De esta manera terminaremos con eso de andar haciendo migas con las insoportables galletas de agua y mejor compramos otra panera.

Los limones aportan vitamina C y no tienen azúcar

Es cierto que los limones aportan vitamina C, pero también es verdad que otras frutas tienen las mismas propiedades y son una delicia. Por ejemplo: un kilo de frutillas tiene más vitamina C que un kilo de limones y posee menos azúcar. Por eso, basta de sacrificarse tomando jugo de limón para evitar gripes y resfríos creyendo que eso nos hará todopoderosos. Las frutillas cuentan con las mismas propiedades vitamínicas y son definitivamente más ricas.

Las barritas de cereal hacen bien

En los últimos años se multiplicó la variedad de barritas de cereal. Muchos deportistas las consumen como complemento proteico. Lo que no todos saben es que estos cereales, mezclados con frutas y chocolate, pueden tener hasta una doble cantidad de azúcar que algunas golosinas convencionales, cuidado.

Las espinacas dan fuerza

Popeye sacaba unos músculos tremendos cada vez que comía sus espinacas y si, es cierto de que esta verdura contiene hierro pero no tanto como las lentejas, el hígado de cerdo o los berberechos. Además, las espinacas tienen sustancias laxantes y quelantes que dificultan la absorción del hierro por parte del cuerpo humano.

Las zanahorias mejoran la visión

Comer zanahorias no nos salvará de usar lentes si tenemos problemas de visión. Los betacarotenos que contiene esta verdura son precursores de la vitamina A. Imprescindible para la fabricación del pigmento rodopsina que mejora la visión en ambientes en malas condiciones de luz. Es decir, no por comer zanahorias vamos a tener la vista de un lince pero si veremos un poquito mejor.

DXN garantiza la calidad alimenticia de sus productos basados en el hongo de ganoderma por lo que recomendamos su consumo con total confianza y seguridad.

1 thought on “Algunos mitos relacionados a la Comida Sana

  1. Hola a todos, me parece muy acertado el enfoque que habeis dado en el articulo de la pagina web. Yo ahora estoy muy introducida en alimentación ecológica y os recomiendo comer algas comestibles. Hay gran variedad de algas y sirven de complemento para guisos, aperitivos o incluso bebidas y, además, aportan gran cantidad de sales minerales. Espero que os gusten!!

Leave a Comment