DXN MUNDIAL Empieza tu propio negocio

Cómo Alcanzar la Libertad Financiera

Cómo Alcanzar la Libertad Financiera

Muchos piensan que la Libertad Financiera es imposible de lograr. Otros dicen que es ilegal. Y otros dicen que algo tan fácil simplemente no puede ser. Lo cierto es que existen y han existido muchas personas que han logrado la Libertad Financiera. Pero antes definamos…

¿Qué Es La Libertad Financiera?

Es la capacidad de poder dejar de trabajar y seguir generando ingresos sin la presencia física de la persona, y poder obtener libertad de tiempo, libertad de movimiento, y libertad de decisión; básicamente se logra cuando tus ingresos pasivos (son ingresos que no dependen de tu trabajo) son superiores a tus gastos.

Consiste en libertad o independencia. Pero esta libertad se refiere a términos económicos, de tal manera que la persona que es Libre Financieramente, no depende de nadie directamente para ganar dinero (como un empleado) y sus ingresos tampoco dependen del intercambio directo de su tiempo por dinero.

Es importante comprender que, para ser Libre o Independiente desde el punto de vista Financiero, no hay que ser una persona mala, ni pasar por encima de nadie, ni ser ilegal, ni ser un perezoso ni un vago. Por el contrario, hay que ser una persona muy inteligente, y para ello tenemos que aumentar nuestro coeficiente intelectual financiero. Esto hoy en día es afortunadamente muy fácil gracias al Internet.

¿Cómo Alcanzar La Libertad Financiera?

La Libertad Financiera rara vez incluye inversión inicial de dinero. Esto es debido a que se trata de una manera de generar ingresos de la nada.  Teniendo en cuenta lo dicho hasta ahora, podríamos decir que es perfectamente alcanzable un estado de libertad financiera siempre que se den los siguientes requisitos:

  1. El primer paso para lograr la Libertad Financiera, no es buscar el cómo, sino el porqué.
  2. Cambia de mentalidad. Consiste en comprender que la libertad financiera es un derecho que todos tenemos, elimina tus limitaciones y visualiza el éxito.
  3. Genera tu propia fuente de ingresos. Para alcanzar la libertad financiera, necesitas depender únicamente de tu propia fuente de ingresos, y de nadie más.
  4. Crea tu propia estrategia que te permita, poco a poco, alcanzar el deseable estado de libertad financiera. Es algo factible y posible; tan solo debes encaminar tus pasos hacia ello y no desviarte del camino configurado.
  5. Educación Financiera y desarrollo personal. Si estás interesado en construir tu Libertad Financiera, debes mezclar la preparación con la oportunidad. “Nadie planea su fracaso, pero al no planear su éxito automáticamente planificaron su fracaso” Dr. Camilo Cruz.
  6. Por último, aprende a transmitir lo que aprendiste, a tu familia, amigos, desconocidos, a quién sea.

    Y cómo siempre digo “Si un hombre tiene hambre no le des un pescado, enséñale a pescar”.

    imagen

Leave a Comment