DXN MUNDIAL Empieza tu propio negocio

Errores más comunes cuando pretendemos iniciar una Dieta

Cuando tomamos la decisión de iniciar una dieta queremos obtener resultados rápidamente pero obtenemos resultados negativos debido a errores como los que les mencionamos a continuación:

Esperar el verano para hacer dieta

Una dieta saludable proyecta una pérdida de 3 o 4 kilos por mes. Entonces, si tienes 10 kilos extras no deberías exigirte mucho y mejor piensa en un mediano plazo. No tengas como objetivo estar delgado(a) para el verano sino, cambiar tu propia cultura alimentaria y tus hábitos de vida para mantener un peso ideal todo el tiempo.       

Morir de Hambre

Restringir la ingesta de alimentos provoca una pérdida de peso al inicio pero, posteriormente, el cuerpo reacciona y sabe que esta bajo estrés. Entonces, como mecanismo de defensa, nuestro organismo reduce sus gastos y se libera de lo que más le cuesta mantener (el músculo), desacelerando el metabolismo corporal. El resultado: menos kilos en la balanza, una talla menos de jean e, internamente, la misma cantidad de grasa.

Dieta sin Ejercicio

Este es otro error garrafal que produce una pérdida de músculo. Aún cuando la persona recurra a un especialista en nutrición para seguir una dieta adecuada, no tendrá los mismos resultados si no hace ejercicio cardiomuscular y muscular por lo menos tres veces a la semana.

Dormir menos de 8 horas

Restringir el sueño tiene impacto en el organismo en distintos aspectos. Mientras duermes y durante el estadio más profundo del sueño segregamos hormonas del crecimiento, las mismas que mantienen el equilibrio del metabolismo. Por eso, una de las causas por las que los adultos experimentan mayor dificultad para perder peso, a medida que pasan los años, es porque cada vez secretan menos la hormona del crecimiento.

Saltarse algunas Comidas

Nuestro cuerpo gasta energía cuando comemos. Por eso debemos acostumbrarnos a comer más seguido en porciones regulares. Una mujer de 24 años que no toma desayuno, almuerza ensalada y pechuga de pollo y no baja de peso, aunque ella no lo crea, su metabolismo se acelerará si cambia a una dieta de 2000 calorías divididas en cinco porciones.

Copiar la dieta del amigo(a)

Los planes alimenticios son individuales. No sólo porque se realizan dependiendo de los gustos de cada persona, sino porque debemos considerar la edad. El estilo de vida que lleva, su historia médica, resistencia a la insulina, la ansiedad, el nivel de actividad física, etc.

Creer en pastillas milagrosas

Ciertas pastillas pueden bloquear la absorción de grasa que se va a ingerir en un cierto porcentaje pero no queman grasas como si lo hace una buena alimentación y el ejercicio. Los laxantes y diuréticos sólo permiten la pérdida de agua que puede confundirse con disminución eficaz de peso en la balanza.

En conclusión, si deseamos llevar una dieta saludable y que se ajuste a las necesidades de nuestro organismo, lo mejor es visitar un nutricionista, hacer ejercicio con regularidad y consumir suplementos dietéticos naturales elaborados por su marca preferida, DXN para que complementen tu alimentación. Consulte a su nutricionista de confianza.

Leave a Comment