IMPORTANCIA DE LA LUZ SOLAR PARA LA SALUD

IMPORTANCIA DE LA LUZ SOLAR PARA LA SALUD
IMPORTANCIA DE LA LUZ SOLAR PARA LA SALUD

IMPORTANCIA DE LA LUZ SOLAR PARA LA SALUD

La gran importancia de recibir la luz solar radica principalmente en la generación de vitamina D, la cual es muy beneficiosa para nuestra salud. Esta vitamina favorece que se produzca una hormona  llamada ¨calcitriol¨, que permite regular el metabolismo del calcio y del fósforo en el organismo.

Existen estudios que comprueban que la vitamina D que obtiene una persona la simplifica la piel después de exponerse a la luz del sol y el resto proviene de consumir determinados alimentos como pescados, huevos, setas y otros.

Obviamente es muy importante proteger la piel con un bloqueador solar y no exponerse largo tiempo, previniendo los efectos negativos por lesiones en piel, provenientes del abuso de los rayos solares, como bien sabemos todos los excesos son negativos.

La luz solar favorece la absorción de los minerales esenciales para la formación normal de los huesos, modifica los niveles de algunas sustancias producidas en el cerebro, como la serotonina. Reduce el riesgo de desarrollar artritis reumatoide (AR), mayormente en mujeres mayores. La vitamina D implica un elemento de protección frente al asma infantil.

Tomar el sol contribuye a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, porque la luz ultravioleta influye en los niveles orgánicos de esta grasa que se pega a las paredes de las arterias, aunado a un equilibrio de actividades físicas y alimentación balanceada, hace que las enfermedades cardiovasculares disminuyan.

Son innumerables los beneficios que nos aporta la luz solar, tomando las medidas preventivas necesarias se pueden aprovechar, protegiendo la piel de los rayos y no exponiéndose durante un tiempo prologando. Además es importante que la alimentación sea balanceada, con los productos alimenticios de DXN garantizas la nutrición que tu cuerpo necesita, esto permite que la piel se mantenga sana y lista para recibir los beneficios de la luz solar.

Leave a Comment