sodio

Espirulina

Es muy importante manejar la información adecuada acerca del sodio y como puede favorecer nuestra salud, si se consume de la manera y en la cantidad adecuada.

Primero que nada debemos saber que el sodio es un mineral esencial para los seres humanos, el cual podemos consumir en los alimentos diarios de nuestra dieta balanceada. El sodio actúa en conjunto con el potasio como un medio de comunicación entre el sistema nervioso y el sistema muscular. El sodio es muy importante en la hidratación, ya que empuja el agua hacia las células y el potasio empuja los residuos fuera de las células. Gracias a este equilibrio se previene la deshidratación y se mantienen las células sanas, además de mantener el correcto funcionamiento del sistema nervioso, el sistema  muscular y una presión arterial saludable, siempre que se consuma en proporciones adecuadas, pues todos los excesos son malos.

Existen personas que disminuyen marcadamente o eliminan el consumo de sodio, lo cual es perjudicial para el normal funcionamiento del cuerpo. Mostrando niveles muy bajos de sodio, por lo que puede presentar  fatiga, calambres musculares, debilidad, mala memoria y deshidratación, tal es el caso de los deportistas, que pueden presentar niveles de sodio muy bajos por la alta sudoración que experimentan en sus rutinas diarias.

El sodio es esencial para que el organismo trabaje adecuadamente. Por supuesto que es recomendable tomarlo con moderación, mayormente cuando la persona presenta hipertensión y retención de líquidos.

Para lograr valores óptimos de sodio en nuestro organismo, pues como hemos detallado anteriormente es necesario su consumo para equilibrar las funciones del organismo, su consumo debe ser el apropiado, los excesos son malos pero eliminar el consumo de sodio también deteriora la salud, por eso es recomendable consumir la Spirulina DXN que contiene niveles adecuados de sodio y es de su composición natural, lo que hace que mayor número de personas puedan consumirla, ayudando a regular sus valores en el organismo y fortaleciendo la salud de las personas que la consumen, toma Spirulina como parte de una dieta diaria y balanceada.

 

Leave a Reply

Dirección: Av. Próceres de la Independencia 3346, San Juan de Lurigancho  – Lima Oficina 301 cód. Postal 15419

Teléfono: 990 578 788 / 964880603
✆ +51 3870033
Email: dxnmundial2016@gmail.com