LA GINGIVITIS, UNA ENFERMEDAD COMÚN

 

LA GINGIVITIS, UNA ENFERMEDAD COMÚN
LA GINGIVITIS, UNA ENFERMEDAD COMÚN

LA GINGIVITIS, UNA ENFERMEDAD COMÚN

La gingivitis es una enfermedad de las encías que se presenta de manera muy frecuente,  aunque es una enfermedad periodontal leve, debe prestársele especial atención pues trae consecuencias posteriores mucho más graves. La gingivitis ocasiona enrojecimiento, inflamación e irritación de la parte de las encías que rodea la base de los dientes.

La gingivitis es causada mayormente por mala higiene bucal, de allí la importancia de mantener buenos hábitos, tales como: cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental diariamente, asistir periódicamente al odontólogo y mantener una alimentación adecuada.

Las encías que están sanas son firmes y de color rosado claro y están bien sujetadas alrededor de los dientes. Es recomendable para la prevención de la gingivitis utilizar la pasta dental DXN, la cual ofrece un equilibrio entre una adecuada higiene bucal y nutrición de sus encías por contener Ganoderma. Para el caso de las personas que presentan la enfermedad deben acudir al dentista y comenzar a utilizar la pasta dental DXN, garantizando un rápido progreso en la mejoría de su salud bucal, previniendo su avance o evolución.

 

Leave a Comment