¿QUÉ HAGO SI TENGO PIE DE ATLETA?

¿QUÉ HAGO SI TENGO PIE DE ATLETA?

El pie de atleta o también conocido como tiña del pie, es una infección fúngica que por lo general comienza a surgir entre los dedos de los pies, es muy común observar esta condición de salud en personas cuyas actividades impliquen el uso de botas o zapatos cerrados y que los pies transpiren mucho. Por lo general salen erupciones entre los dedos de los pies y posteriormente comienza a desprenderse la piel, lo que genera ardor y picazón.

 

El pie de atleta es contagioso y se puede producir por utilizar toallas o ropa contaminada, igualmente al caminar descalzo en pisos contaminados o por el contacto con una persona infectada. Igualmente puede pasarse a las manos, principalmente si la persona se rasca las partes infectadas de los pies, también puede infectar las uñas de los pies, asimismo la tiña inguinal frecuentemente es el resultado del mismo hongo que provoca el pie de atleta, ya que puede trasladarse a través de las manos ropa o una toalla.

Como medidas preventivas para evitar este padecimiento se recomienda mantener los pies secos, cambiar las medias regularmente, utilizar zapatos con ventilación y que no le queden apretados, proteger los pies en lugares públicos para que no estén en contacto con el piso, no compartir medias ni zapatos, utilizar el aceite de masajes DXN para tus pies dejarlo secar antes de colocarse las medias y zapatos, consumir lo suplementos alimenticios DXN con Ganoderma y Spirulina que ayudan al cuerpo a mejorar tu salud.

¿QUÉ HAGO SI TENGO PIE DE ATLETA?
¿QUÉ HAGO SI TENGO PIE DE ATLETA?

Leave a Comment